martes, 27 de noviembre de 2012

Nuevas series en 2012 y 2013

Respondiendo a las peticiones, hoy me toca hablar de series. Pero antes, algo de música como siempre:


Desde que empezó el otoño hasta ahora he tenido muchas cosas de las que ocuparme. Razón de ello es que no actualizara el blog. Ahora estoy más libre, y tengo que ponerme al día con las series de este año. Entre otras cosas porque es algo que me gusta.
Ya sabéis que siempre me fijo en la parrilla de la HBO.

La propuesta veraniega de esta cadena ha sido The Newsroom. La historia se centra en Will McAvoy, un famoso presentador de las noticias de la noche. A su vuelta de unas obligadas vacaciones descubre que su productor y la mayor parte de su equipo abandonan el espacio televisivo. La nueva productora es una antigua novia, y con el nuevo personal harán un periodismo más osado y valiente que con el imperante conservadurismo anterior.

He leído varias críticas sobre esta serie. Unos, los menos, la idealizan considerándola el Santo Grial de la ficción periodística. Otros, la mayoría, analizan sus defectos y virtudes, y aunque en general destacan su calidad parece que no se han cumplido todas las expectativas. Prometo verla y ya os contaré. El creador es Alan Sorkin (El Ala Oeste De La Casa Blanca o La Red Social). Este verano se emitió la primera temporada completa.
 



Este otoño la cadena HBO no ha estrenado ninguna serie, pero sí tiene previstas novedades como Hello Ladies, serie cómica sobre un británico obsesionado por el glamour y la belleza que busca el amor en Los Ángeles. De momento está grabado el episodio piloto.

Otro de los proyectos es una miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial, teniendo en cuenta los éxitos cosechados ya con The Pacific y Hermanos de Sangre. Para esta tarea se oyen nombres como Tom Hanks y Steven Spielberg. Y se centrará en los bombardeos del Pacífico.

No olvidéis que HBO seguirá con las emisiones de Boardwalk Empire, Treme que ya tiene en la cuarta temporada señalado su final, Eastbound & Down, y Juego de Tronos por supuesto. Como curiosidad, la serie Entourage (de la que os hablé) ya tiene guión para su película.

El 17 de septiembre se estrenó en Estados Unidos Revolution (NBC). Está ambientada en un futuro apocalíptico en el que ha desaparecido la energía eléctrica, y por tanto la tecnología. Y la sociedad se haya dominada por militares. El productor es JJ Abrahms, el mismo que puso la pasta para Perdidos.
Las críticas que he leído no son muy buenas. Es una gran producción con muchas aspiraciones, pero en la que han olvidado los desarrollos de diálogos y personajes.
De todas formas, al que le guste este género debería verla. Siempre recomiendo comprobar las cosas por uno mismo.




La NBC tiene otro proyecto que se estrenará el 7 de enero titulado, parece que finalmente, como Deception, sin embargo la podéis encontrar también en la red como Infamous. La serie parte de la muerte de una rica heredera, famosa y adicta a las fiestas, debido a una sobredosis. Un agente del FBI, convencido de que se trata de un homicidio, investiga el caso junto con una detective que antaño fue amiga de la víctima. Sus indagaciones les conducen a nuevos hechos y enigmas que tendrán que resolver. Os dejo el trailer:



Prometo continuar con el contenido de esta entrada con novedades como The Following. También con miniseries británicas y americanas que están de moda. Un par de ejemplos son Restless o The Fear.

¡¡¡Que tengáis suerte!!!

1 comentario:

  1. Han salido algunas series muy buenas, me gustan algunas de misterio pero especialmente las de comedia como las de Hello Ladies, me agradan los personajes como Wade o Stuart y por eso la veo, creo que son algo tiernos y a la vez bien losers jaja eso me da risa porque es como que comedia ligera.

    ResponderEliminar