jueves, 24 de enero de 2013

Cereales. Parte 1

La música de la entrada es de Aimee Mann, Save Me:


Mis amigas me han pedido que comentara los distintos cereales que últimamente me ha dado por incluir en el desayuno. Pero no sólo pueden tomarse por la mañana, sino en cualquier momento del día.

- Espelta. La compro hinchada, así que siempre la tomo con leche. Me recuerda mucho los antiguos Smacks o a los Mielitos (made in Alcarria) que eran deliciosos. Ha sido menos tratado que el trigo y por tanto es ser menos alérgico. Es rico en nutrientes, y destaca su alto contenido en potasio, fósforo, magnesio, cinc y vitaminas B y E. He comido ésta que os muestro que lleva miel, pero en el Hipercor hay otra más barata de la marca Special Line (sin miel):



La espelta puede tomarse en grano, ideal para echar a las ensaladas. También pan de espelta, que en mi opinión tiene buen sabor. O como pasta. Con la harina que se obtiene de este cereal también pueden hacerse bizcochos, croissants,  y otros postres. Y puedes encontrar seitán de espelta.






- Quinoa. Es el cereal más rico en aminoácidos que existe, tiene los ocho esenciales para el hombre. Éstos se hallan en sus proteínas. También tiene carbohidratos, fósforo, mucho calcio, vitamina E, y es muy bajo en grasa. Ayuda a disminuir el colesterol.
Yo lo tomo hinchado, pero puedes comprarlo en grano, cocerlo, y echarlo en ensaladas, o incluso hacerte una especie de arroz con leche. A mi amigo Juan, quiteño de nacimiento, le encanta en la sopa. Se encuentra fácilmente en grano, pero hinchado yo lo he visto en herbolarios o en tiendas con productos ecológicos o supermercados e hipermercados con una buena sección de éstos.





- Mijo. Posee mucho magnesio y hierro, así que si estás un poco debilucho es el mejor porque aporta mucha energía. También fortalece las uñas, el pelo, la piel y los dientes. Se recomienda para personas con sobrepeso porque aumenta la saciedad y su fibra soluble no aporta muchas calorías. También tiene un alto contenido en minerales. Yo lo tomo hinchado con la leche. Pero igualmente se puede consumir en grano, que de hecho es más fácil de encontrar.



Ya seguiré contándoos las propiedades otros cereales como la avena, el kamut o el trigo sarraceno.

¡¡¡Que tengáis suerte!!!

4 comentarios:

  1. Pero con esto te encuentras mejor? Porque yo con mi zumito, mi leche y mis galletas voy bien apañá!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la quinoa para ensaladas o sopitas la tengo que probar!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, pues sí que me sientan bien. Yo también tomo para desayunar tostadas con aceite de oliva. Muy sano. Además estos cereales (junto con verdutas y otros alimentos) ayudan a eliminar la flora intestinal "mala".

    Ana, hay mil recetas para hacer sopitas por internet. Como digo, mi amigo Juan la toma así desde siempre

    ResponderEliminar