miércoles, 22 de febrero de 2012

El Reino Unido y sus series.

La canción del día es también inglesa. La coincidencia con el tema de esta entrada es casualidad porque llevo una semana sin parar de escucharla. Ya tiene unos añitos, como sus creadores, The Rolling Stones : She´s Like A Rainbow


Siguiendo el tema de las series, hoy me centro en las británicas. Desgraciadamente en España no las vemos casi. O sólo aquéllas tipo tv-movie como la que contaba la vida del príncipe de Gales, Camilla, Sara Ferguson...., creo que hay de toda la familia real y sus consortes. Con la de personajes nacionales que tienen los ingleses para elegir, no entiendo el por qué de estos bodrios telerrealeza que hacen. Y para colmo aquí emitimos, y copiamos formato.

Volviendo al tema, las series británicas tienen mucho que ofrecer. Como ya dije cuando inauguré el blog, varias americanas son versiones de las originales, en su mayoría inglesas.
Lo bueno de éstas últimas es que tienen otro sabor. Estoy muy acostumbrada, como la mayoría, al toque que le dan los yankies. Salvando diferencias, por supuesto. Hay horneados de primera, de segunda y de tercera. Pero salen del mismo sitio. En el país de la libra esterlina, estas historias se hacen más cercanas, realistas, incluso asquerosas y crudas...., es diferente y vale la pena echarle un vistazo y comprobar con alivio el cambio.

Queer As Folk es uno de los ejemplos de las versionadas. Ya se queda algo antigua. Me parece una serie fantástica. No por relatar la vida dentro de un mundo homosexual, que es cierto que fue algo novedoso en su momento (Ellen Degeneres no me vale, por si lo pensáis). Sino porque las historias que contaba de los personajes, que resulta que eran gays, eran buenas.Nno estaban llenas de vacíos como suele ocurrir cuando un guión se escribe deprisa.
 Además uno de sus protagonistas, Aidan Guillen, saltó el charco para interpretar al alcalde Carcetti en la maravillosa The Wire. Y luego a Meñique en Juego de Tronos.
Aún así, la versión americana de esta serie está muy muy bien.



Shameless es otro caso. La versión yankee está pegando fuerte ahora, pero la inglesa ya camina por la novena temporada. Yo recomiendo ver al menos las dos primeras. Lo pasé francamente bien en el mundo de los Gallagher. Una familia llena de mezquindades y a la vez muy entrañable. Reconozco que en la tercera remesa empecé a cansarme un poco. Como curiosidad, en la americana, uno de los actores principales también trabajó en Queer As Folk. Y tiene un buen elenco: Joan  Cusack o William H. Macy (Fargo). Os dejo el link de la cabecera, muy aclaratorio:




Enlace del encabezado de Shameless (UK)


The IT CrowdLos Informáticos en España. Es una serie grabada con público. Muy aclamada por la crítica británica, se ha convertido en una de sus mejores sitcoms. Ambientada en un triste y caótico departamento informático de una empresa, situado en un sótano, se centra en las peripecias de dos de sus trabajadores, en especial cuando aparece una nueva compañera.





Misfits está rompiendo últimamente, aunque si me permitís, para mí está decayendo la verdad (Carol no me mates). Trata de cinco jóvenes, que mientras cumplen los servicios a la comunidad  de sus condenas, sufren la descarga eléctrica de una tormenta y adquieren poderes, que tienen que ver con lo que ellos más anhelan. Lejos de ser una réplica de Héroes (a Dios gracias), y a pesar de su reutilizadísima temática, la serie funcionaba.
 Pero su tercera temporada ha sido floja para mí. Lo que cabe destacar es su inalterable estética. Colores cuidadosamente medidos para que nada resalte, excepto los monos de trabajar naranjas. No hay ningún paraje bonito, ni urbanismo de vanguardia. Todo intencionadamente homogéneo y gris. Su banda sonora incluye, aunque no siempre, canciones de 10. Y en su tercera temporada se unió al reparto Joe Gilgun, conocido por su papel en This Is England. Por cierto, sólo se ha firmado otra temporada más y FIN.



De Him And Her ya os comenté algo. Steve y Becki están muy enamorados. Viven juntos, y no tienen trabajo así que se pasan todo el día en la cama. La serie es sencilla, y sin complicaciones. Un capítulo puede versar sobre un sandwich. El público la ha tratado de forma con muy diversas valoraciones, pero es siempre interesante conocer para criticar.



Y aunque Little Britain no es una serie, me gustaría destacar este programa de sketches sobre la vida en las islas británicas. Una amiga me la recomendó y estoy encantada. Me río mucho. Sus creadores dicen que siguen la línea de Monty Python. Habrá que verlo, porque parece que se emitirá en Antena Neox.



Y así puedo nombrar muchas como la famosa Downton Abbey o Being Human. Pero como le dijo Han Solo a Leia después de besarla "lo siento pero no tenemos tiempo para nada más".

En definitiva, desde Doctor Who hasta las anteriormente nombradas, nuestro país vecino ha tenido grandes éxitos que nos merecemos disfrutar. Y digo país vecino porque no nos olvidemos que lindamos con United Kingdom por la Línea de la Concepción (Cádiz). Que no sé por qué, en la EGB no lo enseñaban. Rajoy ya ha intentado esta mañana pedirle el Peñón a Cameron, pero no caerá esa breva.

Que tengáis suerte!!!

3 comentarios:

  1. Joe hacia tiempo que no entraba!
    Buena entrada! Me quedo con The IT Crowd (soy un cachondo) y con Misfits. De Little Britain vi un par de capítulos en C+ hace ya la tira, y la verdad es que no me convenció mucho.
    Te recomiendo EXTRAS de Ricky Gervais. Metacine y risas aseguradas!

    Abrazacos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mario!!!
      Pues lo veré sin duda. The IT Crowd está muy bien. Te recomiendo Shameless. Lo he pasado muy bien con ella.
      Estoy empezando a ver El séquito que me lo dijiste. Me está gustando.
      Por cierto, tu creación Looking For A Home me ha parecido genial!!!

      Eliminar
  2. Gracias Mar! Jejeje si, humor con el que nadie se ríe! Un poco en mi linea.
    Me alegra que te guste. Estoy actualizando proyectohomesick poco a poco, que lo tenía un poco (bastante) abandonado!

    Abrazosss!

    ResponderEliminar