lunes, 8 de septiembre de 2014

Servicio Personal Shopper en Guadalajara

Para amenizar la entrada os dejo una gran canción de Radio Futura, canción que, por otro lado y a pesar de mi desconfianza a los rankings, es considerada por la revista Rolling Stone como una de las 63 mejores de la historia,



El pasado cuatro de septiembre fui invitada junto con otras bloggers a la presentación del servicio de Personal Shopper de El Corte Inglés de Guadalajara. Aunque algunos de los lectores desconocerán estos términos, en verdad el personal shopper es una figura en auge en la última década y va en aumento.

Un servicio de personal shopper consiste en ofrecer asesoramiento personalizado al cliente sobre las tendencias de moda, las prendas que más se adecúen al estilo de vida, los colores que mejor sienten, ayuda a identificar el estilo, y en definitiva aconseja de forma individualizada sobre la ropa que más favorece y vaya con cada uno.

Este servicio está a nuestra disposición en muchos lugares y, entre otros, en El Corte Inglés de Guadalajara, de la mano de la profesional Vanessa Garrido, experta en imagen personal.


El evento se centró en explicar en qué consiste el servicio y su finalidad, y además de mostrarnos conocer el espacio donde se llevará a cabo, visitamos la zapatería donde nos enseñaron las nuevas tendencias en calzado, dimos un paseo por la tienda, y asistimos al nuevo servicio de cabina en el que se puede disfrutar de una numerosa muestra de tratamientos para la piel.



El servicio de personal shopper de El Corte Inglés consiste en lo siguiente:

.- Una primera cita en la que se efectúa un cuestionario al cliente para conocer más ampliamente sus gustos, su trabajo, preferencias etc. Se le informa sobre los colores que podrían favorecer más dependiendo de la tez y el pelo de cada uno, así como las prendas y cortes que sean más adecuados según el cuerpo. Además la sesión incluye una prueba de maquillaje.

.- Una segunda cita en la cual Vanessa ha seleccionado una serie de prendas en consonancia con la sesión anterior. Lo más probable es que te enseñe marcas nuevas o incluso te dé ideas sobre el estilo o formas en las que uno a lo mejor no cae en cuenta. Personalmente es lo que más me apetece del servicio, el momento en que me haga ver más allá de lo que yo, por desconocimiento o falta de tiempo no alcanzo a saber.

El servicio tiene un coste de 180.- € que has de abonar directamente. Sin embargo esta cantidad se agotará en las prendas que uno elija en la tienda, sin que exista límite de tiempo. En otras palabras, se realiza un desembolso inicial de esta suma que funciona como una tarjeta regalo y que vas consumiendo en ropa hasta agotar la cantidad porque no caduca, y con ese abono inicial se incluye un servicio individualizado de la personal shopper Vanessa.



La verdad es que disfrutamos mucho en este evento mi amiga María y yo. María es una personal shopper fenomenal, cuyo blog es  www.dressingroompj.blogspot.com. Ella fue la que me explicó una teoría sobre los colores que más nos favorecen y he de reconocer que funciona.

Al final tuvimos ocasión de charlar con Vanessa con más detenimiento, y pudo contarnos la confianza que se ha depositado en la tienda de la ciudad de Guadalajara para llevar a cabo este servicio, en el que está muy ilusionada. También comentamos las iniciativas de bloggeras que allí se encontraban, que da gusto escuchar nuevas ideas en estos días inciertos que vivimos, y que seguro que van hacia delante.

Volviendo al tema que nos ocupa, animo desde aquí a probar este servicio. Aunque creamos que llevamos la ropa que mejor nos sienta y gusta, no está de más que alguien experto nos encienda la bombilla sobre ciertas prendas, marcas o formas que ayudarían a hacernos sacar mayor partido.

¿Acaso no hemos pensado alguna vez que en las tiendas no había nada que nos gustara, o bien no hemos encontrado la ropa que buscábamos? Gracias a este servicio no sólo nos acercaremos más a lo que nos hace falta, sino que la profesional nos impulsará a reconocer nuestro estilo y saber elegir mejor lo que nos ponemos. Es cierto que contratar un servicio así se ha visto asociado en el pasado a un alto nivel de vida, pero en mi opinión se trata de aprender en algo que va siempre con nosotros, todos los días, y que precisamente a diario hemos de elegir las prendas de vestir y llevarlas unas cuantas horas.

Gracias a Vanessa por hacernos disfrutar de esta presentación, en la que no faltó una buena cañita.




¡Que tengáis suerte!




1 comentario:

  1. muchísimas gracias por el post y por todo!!!!

    ResponderEliminar