sábado, 21 de abril de 2012

Series de veinte minutos. Parte 1: Bored To Death y The Big Bang Theory

Este tema da mucha energía, y viene del país vecino, que estos días está de reflexión electoral:


Hoy en día no tenemos mucho tiempo y si queremos descansar un rato, una serie corta podría servirnos para desconectar. Hay una gran variedad, pero hablaré de las que merecen la pena para mí. . Algunas son sitcoms y otras no. La diferencia es que las primeras se hacen con risas enlatadas, rodadas en plató, con historias que se resuelven al final del capítulo y su base humorística es el gag. Por otro lado os recuerdo que se están estrenando la segunda y quinta temporada de Juego de Tronos y Mad Men.

Empiezo con BORED TO DEATH. No es sitcom como dice la wikipedia.
Es fantástica. Producto de la HBO, su guión es sólido e ingenioso, y el reparto sensacional.


Jason Schwartzman (sobrino de Coppola, interpreta a Luis XVI en la peli de su prima Sofía Coppola, María Antonieta) da vida  Jonathan Ames, un escritor aficionado a los libros de detectives, que se hace uno de ellos anunciándose por internet como investigador privado sin licencia. Por otro lado, es "el chico de los recados" de George (Ted Danson de Cheers), un rico director editorial, enamorado de las buenas cosas de la vida y de la marihuana. A ellos se une Ray (Zach Galifianakis), un dibujante que vive con su novia, cuya edad mental son los 17.
Me encanta la relación de amistad que hay entre ellos. Muy leales, siempre están dispuestos a sacar de líos a los otros. Sus escenas en "La tienda del espía" son fantásticas y las aventuras urbanas y patéticas en las que se ven envueltos son la guinda de esta serie.
Además muestra un Nueva York más cálido, en Brooklyn. Alejado de los espectaculares, pero fríos rascacielos de Manhattan.
Recomiendo seguir desde el principio las peripecias de sus personajes.Capítulo a capítulo os enganchará Esperad a ver el cómic de SuperRay, y el combate de boxeo de George y Jonathan con sus archienemigos.
Tiene tres temporadas y está pendiente de una cuarta.

La segunda de mis opciones de hoy es THE BIG BANG THEORY.  Conocida por todos sin duda. Sitcom ambientada en Pasadena (California), donde viven cuatro científicos brillantes y antiguos pardillos del instituto (Sheldon, Leonard, Raj, doctores en física, y Howard, un ingeniero) que trabajan en investigación en la universidad. Sheldon y Leonard, viven juntos y tienen una nueva vecina, Penny, que se muda a la ciudad en busca de sus sueños de actriz. A pesar de las costumbres excesivamente frikis de los cuatro que incluyen desde Startrek hasta Star wars, Galáctica, todos los cómics de la Marvel y los correspondientes juegos, disfraces y merchandising de cada uno, Penny se hace un hueco entre el grupo, y especialmente en el corazón de Leonard.


En realidad se centran mucho en el personaje de Sheldon, cuya personalidad presenta el síndrome de asperger a pesar de los esfuerzos de los guionistas en negarlo. Es el más llamativo de todos por su forma de ser, superdotado, incapaz de detectar el sarcasmo y por lo tanto se ciñe a la literalidad con lo que eso conlleva. Es vanidoso, sin necesidad de cariño, sin empatía alguna, y maniático. Los que conocéis la serie podríais decir infinidad de adjetivos más.
Las historias de estos chicos son sin duda divertidas. Personalmente me río mucho cuando Howard habla con su madre, con la que vive.  Ésta no aparece, sólo la conocemos sus gritos.
Y creo recordar que a partir de la tercera temporada se une Amy (Blossom) que enriquece mucho la serie.
De momento se está emitiendo la quinta temporada. Vedla si queréis reíros un rato.

Seguiré comentando series cortas como Entourage, Cómo Conocí a Vuestra Madre o The New Girl entre otras.

Que tengáis suerte!!!

2 comentarios:

  1. Yo soy fan de Sheldon, aunque reconozco que si fuera alguno de sus compañeros de clase, le habría dado un par de palizas, o tres!!!!.
    The big bang theory rules !!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy fan. La pena es que ya se ha acabado la temporada y tendremos que esperar un poco hasta la siguiente.

    ResponderEliminar