miércoles, 28 de diciembre de 2011

28 de diciembre. Sobre 2 Broke Girls.

La canción de hoy tiene especial significado para mí en un día como hoy:


Prometí ver 2 Broke Girls y eso he hecho. Consta de doce capítulos, que es lo emitido hasta ahora.
La serie trata sobre Max y Caroline, dos chicas que trabajan de camareras intentando ahorrar para abrir una tienda de cupcakes (magdalenas). Las chicas son muy diferentes. Max nunca ha tenido un duro, y trata de aparentar ser fría y dura. Prefiere no intentar las cosas antes de fracasar u obtener malas críticas. Y Caroline es una multimillonaria que ha visto embargadas sus cuentas y precintada su casa después de la encarcelación de su padre tras un gran número de estafas. Pese a esto, es positiva y no hay nada que se le ponga por delante para conseguir lo que quiere.


La serie empezó a gustarme más a partir del sexto o séptimo capítulo. Me alegra que no la cortaran antes, porque muchas veces los bajos índices de audiencia obligan a detener emisiones. Y deberían dejarlos desarrollarse un poco más que es cuando una historia va ganando fuerza y adquiere su propia identidad.

Como dije en la otra entrada 2 Broke Girls no ofrece nada nuevo pero tiene sus puntos. A veces los diálogos resultan forzados, y las risas enlatadas no tienen sentido. En ocasiones el personaje de Max me parece exagerado. Es una chica que advierte a todo el mundo sobre su frialdad, cuando en el fondo tiene buen corazón..... Yo creo que está un poco pasado de moda. Y además es excesivo, las personas duras en la vida real no tienen que explicar que lo son. Por cierto, el chino gerente del restaurante me hace bastante gracia.

La trama se desarrolla en el barrio de Williamsburg en Nueva York, dentro de Brooklyn. Le llaman Cool Town. Todos los artistas que poblaban ciertos barrios de Manhattan, como el Soho,  les dieron un aire especial poniéndolos de moda. Eso dio lugar a la subida de precios y a la obligación de éstos a mudarse. Uno de los barrios del exilio es Williamsburg, el más conocido. Como os dije para mí es un sitio especial. Y al ser un barrio tan cool, hay mucho "moderno" como dicen en la serie. Y es gracioso el guiño que le hacen a todo eso en ella.

No es una serie que recomiende expresamente, pero si la pillara en la tele haciendo zapping la vería porque es entretenida. Una cosa buena es que es una sit com de las de 20 minutos que se hace ameno. Y confieso que le he cogido cierto cariño a los personajes.

Que tengáis suerte!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario