miércoles, 30 de noviembre de 2011

30 de noviembre. Empieza freetillas



Una buena canción para empezar el día. Nunca está de más la buena música. En especial en estos días, que para encontrarla de calidad hay que buscarla.
De estas cosas y otras más pretendo hablar en este blog. En denitiva, de lo que me apetezca cuando me levante.

Hoy tocan series:

Últimamente la oferta es muy amplia, y saber elegir es difícil . Los yankees son los que van a la cabeza, los que ponen más pasta en las producciones y  tratan de innovar. Aunque en muchísimas ocasiones copian ideas o series enteras de otros países y las producen a su modo. Ejemplos de ello son Queer As Folk o Shameless. Es difícil que en televisión emitan series británicas, así que recomiendo darse una vuelta por la red para informarse y hacerse con ellas. La forma en que reflejan la realidad y su frescura es agradable frente a los personajes de series americanas que parece que no mean ni cagan.

Recomiendo la serie SHAMELESS, la británica, que es la original. Aunque la versión americana, que yo no he visto, debe estar fenomenal y entre sus actores se encuentran Joan Cusack, y William H. Macy (Fargo), así que promete. Trata sobre una familia algo desmembrada de un inventado barrio obrero de Manchester, cuyo padre sólo piensa en sí mismo y en beber. Y lo que puede parecer un poco triste, que lo es, se convierte en una serie bastante divertida. Con personajes entrañables. Creo que con ver el encabezado de la serie queda todo dicho.
Es cierto, que sentí cierto aburrimiento a partir de la tercera temporada, pero todo tiene su fin...


Otra serie británica que merece una oportunidad es HIM AND HER. Historia de dos enamorados que ni estudian ni trabajan, pero son felices teniéndose el uno al otro.

Por mi parte, espero empezar con Treme (de los creadores de The Wire) y con Boardwalk Empire. Ambas de la HBO por cierto. Ansío la vuelta de Mad Men  y de Juego de Tronos para principios del año que viene. Por supuesto con Bored To Death, muy muy recomendable. Ya hablaré de éstas otro día.

Y me despido con doble petición:
La primera: por favor, dejen de repetir y repetir y repetir Sex and the City, que a veces está en dos canales a la vez.
Y la segunda es que me gustaría ver un poco más de "je ne sais quoi" en series españolas, que parece se hayan quedado algo estancadillas. A veces no es necesario ser tan superoriginales, sino hacer las cosas bien. Un ejemplo de esto último es "Los Misterios De Laura". No es una serie con mucha pasta, pero está bien. Sin pretensiones ni tonterías. Un misterio, suspense, y Laura lo resuelve recordándome a "Se ha escrito un crimen" pero a la española y mejor. Y con buenos actores.
Pero el resto del panorama...., no me engancha nada.
Una excepción podría ser Punta Escarlata que al fin se emitió este verano. Buena producción, buenos actores, mala información de lo que es un delito, una denuncia y en general la justicia (vamos, como en general todas las series y  medios audiovisuales), y al guión le doy un bien.
Sé que no es nada fácil que todo concuerde y salga algo bueno, pero cuando algo se trabaja se nota. Añoro series como La Vida De Rita, o Mujeres, que tenían ese algo.

Que tengáis suerte!!

4 comentarios:

  1. Se me ha olvidado mencionar la maravillosa serie americana Bored To Death.

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve que hacer la promo de shameless, la americana, me vi la serie y me gusto bastante. La cabecera de la serie es una chulada, me enamoro cuando la vi. Me gustaría poder ver la británica, si te haces con ella, avisame. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Cuando quieras te la dejo. Tengo hasta la sexta temporada. La cabecera de la serie es prácticamente copia de la inglesa, que más arriba te dejo el link. Y Shaila, el personaje que en la americana es Joan Cusack es lo más.

    ResponderEliminar
  4. "Me gusta" tu blog Mar, y aquí no hay boton para darle...asi que imaginatelo jeje, la serie de Shameless esta genial, he visto la americana (un par de capítulos) y no esta mal, pero le falta esa amargura y eso ironía que tiene la versión británica, asi que nada.. seguiremos a espera de nuevas publicaciones tuyas.

    ResponderEliminar